La Función de la Naturaleza
UM CHUNG YANG
MOK, FA, TO, GUM, SU, SANG FA
Los 3 elementos esenciales del ser humano
Las funciones básicas del ser humano
6 Caracteres fundamentales del ser humano
Constitución física
Forma facial
Condiciones de la vida del ser humano
Enfermedades
Terapias


¿Qué es SOB SENG BOB?

 

La función de la naturaleza


¿Por qué tenemos que entender la función lógica de la Naturaleza?

Formamos parte de la Naturaleza, pero solo somos uno de los millones de elementos que la forman; nuestra vida depende de lo que ésta nos ofrece, de lo que respiramos, de lo que comemos, depende del entorno donde vivimos y en definitiva de cómo vivimos.

Nuestra función mental, emocional y física cambia según las horas, según los días, los meses, las estaciones, los años e incluso depende del ciclo del sistema solar en el que estamos viviendo. Nuestra vida depende del sol, de la luna, de la propia tierra que habitamos, del aire, del calor, de la humedad, de la sequedad y del frío y por supuesto, de los vegetales, de los animales, los minerales, de los líquidos que bebemos, de los elementos gaseosos y de otras muchas más cosas. A pesar de que no podemos vivir ni un instante sin todos estos elementos que constituyen la naturaleza, en muchas ocasiones no somos conscientes de ello y los estropeamos, contaminamos y destruimos.

Por eso es imprescindible entender, comprender y aplicar la función lógica de la naturaleza, para saber adaptarnos, contrastar, conquistar y armonizarnos con todos aquellos elementos de la natura que nos favorecen o perjudican, ya que si vivimos en armonía con ella, será mas fácil sobrevivir; hemos de estarle agradecidos, ya que es el principio y fin de nuestra vida.

El funcionamiento de la naturaleza, aparentemente es muy compleja e irregular; pero si la observamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que en ella todo responde a una lógica aplastante, todo sigue un orden perfectamente establecido: la función lógica de la naturaleza. Desde hace miles de años en oriente y sobre todo en la cultura coreana, se aplica esta fórmula lógica, para vivir en armonía con la naturaleza.

Si queremos conocer y comprender los elementos esenciales de esta fórmula y saber aplicar los caracteres esenciales de la misma en nuestra vida, primero tendremos que estudiar la teoría de la esencia de la naturaleza. Esta teoría explica cómo aparece, se mantiene y desaparece la materia y la energía; gracias a esta teoría, entenderemos cómo se relacionan entre sí los elementos esenciales, que son los caracteres principales de todos los elementos materiales y energéticos; entenderemos cómo se equilibran, cómo explotan, cómo solidifican, cómo se tensan, cómo se rechazan y cómo y con qué tipo de energía se relacionan estos diferentes caracteres; veremos cómo se aplican en función de la tierra, del espacio y de las cosas de la naturaleza universal, incluidos los seres vivos.

UM | CHUNG | YANG

Son los tres elementos esenciales de la materia y de la energía que explican cómo aparece, funciona y cómo desaparece la materia y la energía; explican el infinito, hacia lo grande y lo pequeño y también explican el funcionamiento de nuestra función mental, emocional y física. Cada ser humano está constituido por tres elementos básicos que son la mente, el sentimiento y el físico; el objetivo es conseguir que sus tres funciones: pensar, sentir y mover estén en perfecta armonía y equilibrio.



SAM TE GUK
UM | CHUNG | YANG

 

MOK | FA | TO | GUM | SU | SANG FA

Todos los elementos esenciales de la naturaleza responden a los mismos caracteres principales, que son Mok, Fa, To, Gum Su y Sang Fa. Estos caracteres definen las siguientes funciones:

MOK: Equilibrar y enternecer.
FA: Explotar y expandir.
TO: Solidificar y endurecer.
GUM
: Tensar y encoger.
SU: Rechazar y suavizar.
SANG FA
: Energía y vitalidad.

Estos 6 caracteres se relacionan entre ellos. Su aplicación nos revelará entre otras cosas cómo funciona la naturaleza y por lo tanto también cómo funciona nuestra mente, cuerpo y nuestros sentimientos. Estos caracteres funcionan de acuerdo con las siguientes fórmulas:

SA SANG : Fórmula fundamental para entender la eficacia del uso que hemos de hacer de la tierra.
OHENG : Fórmula básica para entender las relaciones entre todos los caracteres de los elementos naturales
YUK KI : Fórmula básica para entender la vida de los seres vivos.

 

 

 

 

Los 3 elementos esenciales del ser humano

Cuerpo | sentimiento | mente

El primer y más importante paso que hemos de hacer cada uno de nosotros, sin duda, es otorgarnos la importancia que merecemos; hemos de reconocernos como únicos y el más importante de todos los seres que existen en el mundo. Nos hemos de respetar a nosotros mismos y valorarnos, solo entonces podremos proceder a responsabilizarnos del cuidado de nuestro “yo” cumpliendo con las obligaciones imprescindibles para cuidar nuestro cuerpo, sentimiento y mente: Saber comer, saber moverse, saber respirar; solo podremos hacerlos si entenderemos la función lógica de la vida. Hay cosas que solo podemos hacer nosotros mismos, nadie puede vivir por otro; si queremos tener una vida saludable, tendremos que cuidar cada uno de nosotros mismos. Para poder hacerlo tendremos que entender cómo funcionamos, tendremos que entender cómo funciona la naturaleza.

 

 

Las funciones básicas del ser humano

Mover | sentir | pensar

Mover, sentir y pensar constituyen las tres funciones básicas del un ser humano.

Para obtener el mejor rendimiento del cuerpo, tenemos que movernos de forma continua y reactivar la función autónoma del sistema nervioso.

Para optimizar la función mental debemos adquirir conocimientos, tanto intelectuales como lógicos: absorber lo que vemos, lo que oímos, lo que pensamos, las experiencias de la vida. A través de la educación escolar, familiar y social nos enriquecemos con muchos datos, algunos de ellos nos ayudan a vivir y otros nos hacen sufrir. Cuantos más datos reciba la mente, mejor realizará su función mental. Dependiendo de los datos que absorbamos, seremos o no seremos racionales y lógicos.

Sentir es una función que reacciona según sea nuestro estado mental y nuestro estado físico. Según los datos que asimilemos, provocaremos diferentes reacciones emocionales. Por ejemplo, reacciones como el enfado, la alegría, la preocupación, la tristeza, el temor o la baja autoestima, son consecuencia de los datos que he incorporado a mi mente a través de las percepciones de nuestros sentidos. Por otro lado, el estado físico de nuestro cuerpo, provoca un estado mental u otro; el aire, el calor, la humedad, la sequedad, el frío y la temperatura del tiempo, nos afectan anímicamente; según lo que comemos y cómo comamos, cómo respiramos o cómo nos vistamos, nuestro estado físico será uno u otro y por lo tanto nuestras emociones también cambiaran.

 

 

6 Caracteres fundamentales del ser humano

Existen seis caracteres fundamentales del ser humano. Son seis grupos, cada uno de los cuales está formado por un órgano y una víscera.

El Hígado y la vesícula biliar,
El corazón y el intestino delgado,
El bazo y el estómago
El pulmón y el intestino grueso
El Riñón y la vejiga urinaria
El Simpo y el Samcho

El estado de cada uno de estos grupos de órganos y vísceras reflejará un estado mental, emocional y físico particular.

 

 

Constitució física

Constitución física UM | constitución física EQUILIBRADA | constitución física YANG

Conocer cuál es nuestra constitución física, nos ayuda a analizar nuestra capacidad mental, emocional y nuestra capacidad física.

 

 

 

Forma facial

MOK | FA | SANG FA | TO | GUM | SU | EQUILIBRADA

Saber identificar cual es mi forma facial, me es útil para saber seleccionar los alimentos adecuados para mi organismo y para determinar cuales son los ejercicios físicos óptimos personalizados para mi cuerpo. También la forma facial define el carácter de la persona, sus talentos, hobbys, las costumbres, su forma de hablar e incluso revela cómo son sus relaciones personales.

 

 

Condiciones de la vida del ser humano


Alimentación.
Respiración.
Mover.
Temperatura.
Energía vital.
Clasificación física.
Función de la Naturaleza.

 


Enfermedades

Las enfermedades reflejan el mal funcionamiento de los grupo de órganos y de las vísceras:

HI VB | CO ID | SI SA | BA ES | PU IG | RI VU

 

 

Terapias

Primero hemos de saber diagnosticar contemplando a la vez los síntomas mentales, emocionales y físicos; para diagnosticar correctamente tenemos que contemplar el cuerpo de una manera global, si nos centramos solo en una parte del cuerpo, nunca acertaremos. Una vez conocemos el diagnóstico sabremos cómo solucionar y mantener la salud de cada persona correctamente.

 

 

El objetivo de aprender esta disciplina es la de saber curarse uno mismo,
conseguir ser dueño de uno mismo.

 

 

centro | artes marciales | gimnasia oriental | terapias | cursos | productos | contacto | localización

Mail Links Mapa Web Home